Cáritas Diocesana homenajeó a voluntarios y técnicos con más de 25 años en la institución

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Los homenajeados pertenecen a Cáritas de Arousa, Carballo, A Coruña y Noia. Dolores Piñeiro García es la más veterana del grupo, con 30 años de servicio en la Interparroquial de Arousa

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cáritas Diocesana aprovechó la celebración de su asamblea general para rendir un homenaje a los voluntarios y técnicos que llevan más de 25 años trabajando o colaborando con la institución. El arzobispo Julián Barrio agradeció «lo mucho que estáis haciendo y lo mucho que tantas personas esperan de vosotros». Los homenajeados pertenecen a Cáritas de Arousa, Carballo, A Coruña y Noia. Dolores Piñeiro García es la más veterana del grupo, con 30 años de servicio en la Interparroquial de Arousa.

El administrador de Cáritas, Manuel Varela de Limia-Neyra, presentó las cuentas del bienio 2015-2016, y apuntó que se está produciendo «una recuperación de la economía a un ritmo moderado». El capítulo de gastos representa el 42 % del presupuesto, siendo la parte de personal (38 %) la más alta, con un incremento del 13 % respecto al año anterior. Los servicios aumentaron un 10 %. En ingresos, los donativos, colectas y aportaciones de socios suponen el 47 %.