La Xunta destaca el gran valor que la Unesco le concede al Códice Calixtino

Afirma que su relevancia transciende los límites del tiempo y de la cultura

.

santiago / la voz

El reconocimiento por parte de la Unesco del valor del Códice Calixtino con su inscripción en el Registro de la Memoria del Mundo ha provocado la satisfacción de la Xunta, de quien partió la iniciativa. La Administración autonómica subraya el prestigio y la trascendencia de la lista del organismo internacional, que contiene los testimonios documentales más importantes de la historia de la humanidad.

A la hora de plantear esta iniciativa, la Xunta asumió la propuesta formulada por el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago y la elevó al pleno del Consello Xacobeo en diciembre del 2015. Esa propuesta fue avalada por el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, que tramitó la candidatura con la colaboración de la Secretaría Xeral de Cultura.

Resalta la Xunta que la inscripción del Códice pone de manifiesto la afirmación de la Unesco sobre el valor y significación permanente del documento, y evidencia «que a súa relevancia transcende os límites do tempo e da cultura, polo que debe preservarse para as xeracións actuais e futuras e ser compartido por todos os pobos do mundo».

Destaca el Ejecutivo gallego el hecho de que este reconocimiento se produce en plena conmemoración del Camino como Primer Itinerario Cultural Europeo.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destaca el gran valor que la Unesco le concede al Códice Calixtino