Hillbilly Moon Explosion y Daddy Long Legs, en la Sala Capitol

La Voz

SANTIAGO

cedida

Actúan dentro del Festival Outono Códax

31 oct 2017 . Actualizado a las 22:09 h.

El Festival Outono Códax, que se celebra entre el 26 de octubre y 18 de noviembre en diferentes escenarios de Galicia, llegará este fin de semana a Santiago, y lo hará con dos de las figuras internacionales de referencia en el rock y el blues. La doble cita con Hillbilly Moon Explosion, considerado uno de los grandes grupos de la escena rocker mundial, y Daddy Long Legs (trío neoyorquino conocido por sus impresionantes directos) será este próximo sábado en la Sala Capitol, a partir de las 20.30 horas.

A ellos se sumarán en el escenario los gallegos Mad Martin Trío, con el compostelano Martín Esturao al frente, que serán los encargados de abrir la noche. Las entradas para estos conciertos tienen un precio de 20 euros (más gastos) en anticipada, y de 24 en taquilla.

El día anterior, el viernes, también en la Capitol y desde las 21.30 horas, pero en este caso con acceso gratuito hasta completar aforo, será el turno de Hendrik Röver, de Los Deltonos; Óscar Avendaño (Siniestro Total) y Juanjo Zamorano (The Pilgrim Rose). Estos tres artistas están reconocidos en el panorama musical español por el importante papel que desempeñaron en sus respectivas bandas musicales.

Este concierto se enmarca dentro de la gira conjunta de los tres artistas bajo el título No teman a los cantautores. Desde hace algún tiempo, los tres solistas siguen la norma de componer y tocar en directo sus propios temas, bajo la vieja fórmula de «un hombre, una guitarra», y que Hendrik Röver define como «cantante de canciones». Este concierto está patrocinado por Martín Códax y Pousadas de Compostela.

Por otro lado, dentro de las actividades paralelas al Festival, la Sala Riquela acoge la muestra de rótulos pintados a mano, tatto sketches, carteles musicales y portadas de discos, que permanecerá abierta desde este viernes hasta cuando el festival baje el telón, el día 18.