El concursante compostelano de «OT»: «Jefe, los rumores eran ciertos, estoy saliendo con mi compañera»

Roi Méndez, integrante de la Orquesta Olympus, entra en la Academia tras crecerse en el escenario con su enérgica interpretación de «Don't worry» de Madcon


«Yo canto en castellano si hace falta y, en gallego, si quiere». Roi Méndez, el compostelano de 24 años que anoche logró una de las 16 plazas de Operación Triunfo, no dudó en tratar de convencer a Mónica Naranjo, uno de los tres miembros del jurado, con su versatilidad y sus registros. 

Después de interpretar en inglés Don't worry de Madcon, la artista le había preguntado si también podía cantar en castellano y si con la guitarra en el escenario se mostraba más seguro, unas dudas sobre las que pesaba su valoración. El compostelano la atrajo entonces con una simpatía de la que ya había hecho gala en el vídeo de presentación. 

El joven, integrante de la conocida Orquesta Olympus, se ganó al público al confesar, además de su timidez y de que es tartamudo, que tiene «pareja y trabaja en mi orquesta».  El santiagués aclaró en el vídeo que si los cantantes de la orquesta se relacionan entre sí el jefe les descuenta 3.000 euros. Ahora, ya en la Academia, lo pudo revelar: «Pepe (su jefe), tío, los rumores eran ciertos», aclaró con una sonrisa. 

Ya sobre el escenario Roi Méndez levantó al público con una actuación que sorprendió a la propia Mónica Naranjo. La cantante reconoció que, tras verlo en los ensayos, pensaba que el tema elegido (Don't worry de Madcon), le quedaba un poco grande, algo que el compostelano desmintió en directo: «Hoy te has crecido», le confirmó Naranjo

Roi Méndez, que reconoce que, por el momento, no se decanta ni por cantar ni por la guitarra, forma parte desde hace dos años de una de las orquestas más famosas de Galicia, la orquesta Olympus. Antes, integró la Orquesta Principal y Glasgo, en una época en la que, como reconoció, con pelo largo y gafas, no pudo escaparse del calificativo de Milhouse.

El joven santiagués (originario de Teo) tiene un canal en YouTube en el que publica versiones de canciones e incluso narra cómo es un día de un «hombre orquesta», según el mismo se denomina. 

Roi Méndez entra en Operación Triunfo 2017 después de un verano en el que no ha parado ni un segundo recorriendo con la Orquesta Olympus toda la geografía gallega además de otras zonas como Asturias o Castilla y León.

Regresa «Operación Triunfo» con una cuestionada gala llena de «catastróficas actuaciones» y ¿un nuevo Risto?

C. Barbería

Los tres aspirantes gallegos acceden a la Academia. Despunta Miriam, la joven de Pontedeume. «Tú eres artista de los pies a la cabeza», le soltó Mónica Naranjo

Al fin, los nostálgicos pudieron rememorar éxitos pasados con uno de los estrenos más esperados de la temporada. Operación Triunfo 2017 regresó anoche a TVE con una gala de más de tres horas que no dejó a nadie indiferente, ya sea por los fallos técnicos, los nervios y los gallos que acompañaron a las actuaciones, como por los comentarios de Noemí Galera, nueva directora de la Academia, que llegó a hablar de «catastróficas actuaciones», o de Joe Pérez-Orive, el miembro del jurado que ya apunta maneras y al que le ha colgado el San Benito de «nuevo Risto». Roberto Leal, maestro de ceremonias, estuvo natural y espontáneo, aunque tenso por momentos. Se lo recordó en plató Rosa López, invitada especial de la noche. El presentador no pudo reprimir la risa ante el consejo de la andaluza de que se «quitara el palito» (los nervios) cuanto antes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El concursante compostelano de «OT»: «Jefe, los rumores eran ciertos, estoy saliendo con mi compañera»