La Filharmonía, a pie de calle

Ofrecerá cuatro conciertos esta semana: tres en centros culturales y uno en la Praza de Abastos


La Filharmonía, en su objetivo de acercar la música clásica a nuevos públicos, ofrecerá esta semana tres conciertos en centros culturales compostelanos y uno en la Praza de Abastos. De esta forma, abre oficialmente la temporada, aunque la de abono en el Auditorio de Galicia no llegará hasta octubre.

La primera de las citas será mañana miércoles en la sala Agustín Magán. Al día siguiente, la orquesta actuará en el centro sociocultural de Vite y, el viernes, en Fontiñas. Estas tres actuaciones, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, comenzarán a las 20 horas. Pero el viernes, la orquesta ofrecerá otro concierto. Por la mañana, a partir de las 13 horas, estará en la nave 5 de la Praza de Abastos.

Los cuatro conciertos estarán dirigidos por el director titular y artístico de la Filharmonía, el maestro británico Paul Daniel. Los que asistan a las actuaciones en los centros socioculturales podrán escuchar varios fragmentos de la Sinfonía número 7, de Beethoven, considerada por muchos como la mejor sinfonía del compositor alemán; y también parte de Música acuática, de Haendel. En el caso del concierto en la Praza de Abastos, sonarán partes de la obra de Haendel, de cuyo estreno se cumplen trescientos años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Filharmonía, a pie de calle