Compostela Ilustrada tendrá como referente el Camino de Santiago

El encuentro suma un día más en su segunda edición, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre


La segunda edición del Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe, Compostela Ilustrada, se celebrará del 9 al 12 de noviembre y tendrá como referente las diferentes rutas jacobeas. En torno a ellas girarán las exposiciones, que podrán verse no solo durante los días de la actividad, sino también durante el resto de noviembre y diciembre. A este encuentro, que está dirigido por Miguelanxo Prado, asistirán figuras de prestigio internacional en el mundo de la ilustración, que compartirán con los amantes del dibujo cuatro jornadas -una más que en el 2016- en las que habrá clases magistrales, talleres y presentaciones.

Camiño Francés a Santiago, con las obras del maestro japonés Ikeda Munehiro, autor de un cuaderno de viaje en la década de los 80, será una de las referencias expositivas. Las otras muestras serán Por fin Santiago !, a cargo de Alfredo; Camiño do Norte, de Eduardo Baamonde; y Camiña / Camiño. De Porto a Santiago. Esta última es una reciente iniciativa, que concluyó a principios de julio, en la que participaron cuatro ilustradoras gallegas y portuguesas (Fernanda Lamelas, Teresa Ruivo, Isabell Seidel y Blanca Escrigas) que reflejaron el Camiño da Costa en sus dibujos.

Todos los autores de las ilustraciones de las exposiciones participarán en el encuentro. El cartel de dibujantes lo completan Lapin, Santiago Ríos, Joaquín González Dorao y Mr. Zé. Este último impartirá un taller de caligrafía expresiva el día 9 de noviembre, además de realizar dos obras en directo el viernes y el sábado de esa cita. En estos trabajos mezclará la tipografía y la ilustración.

En esta segunda edición, Compostela Ilustrada, además de incrementar su duración, también sumará un mayor número de artistas asistentes e incrementará las propuestas expositivas. El año pasado se habían inscrito 170 personas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
4 votos
Comentarios

Compostela Ilustrada tendrá como referente el Camino de Santiago