Llega «Lendas», de Pnina Granier

La muestra se puede visitar hasta el 24 de septiembre en la Fundación Granell junto con «Volando chiringa», de Frances del Valle

I. C.

Las exposiciones «Lendas», de Pnina Granier, y «Volando chiringa», de Frances del Valle, ya se pueden visitar en la Fundación Eugenio Granell, hasta el 24 de septiembre. Ambas muestras recogen las obras más surrealistas de las artistas, ya sean recientes o de sus inicios.

Para Pnina, esta es la segunda vez que exhibe su obra en la Fundación. En esta ocasión escogió dos cuentos totalmente diferentes: el mito de «Medea», en el que una mujer acosada se venga de su abusador, y «Suite de los pájaros caníbales», inspirada en la sociedad secreta de los Hamatsa, en Canadá.

Frances del Valle es una de las cofundadoras de «El mirador azul» y con su obra apoyó la independencia de Puerto Rico. Los trabajos que se muestran en «Volando chiringa» son collages, reciclajes y dibujos recientes que funden leyendas de Puerto Rico con otras épocas y lugares.

Su hija mayor, Carmina Sánchez del Valle, asistió a la inauguración, donde explicó la importancia de Eugenio Granell en la obra de su madre. También agradeció a la Fundación Granell que guardase sus libretas de dibujo, que eran bocetos de sus creaciones en aceite y tinta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llega «Lendas», de Pnina Granier