La magia y la ilusión del circo se asoman al programa del Apóstolo

Silvia Gómez / s. l.

SANTIAGO

C. VILLAVERDE

La tercera edición del evento reivindica en Belvís el papel del espectáculo circense como disciplina artística

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago recibe un año más la gran fiesta del circo que es Circompostela. A partir de las 22.30 horas, el parque de Belvís se convertirá en escenario de las principales disciplinas circenses. Los asistentes al espectáculo podrán disfrutar de números de malabares y aéreos, actuaciones de mimo y de clowns, y muchas sorpresas más.

La edición de este año será presentada por el clown gallego Aitor Garuz y el artista multidisciplinar Pablo Reboleiro, habitual de los escenarios locales. Además, contará con las actuaciones de otros artistas de talla nacional.

De SincroNacidas llevarán a escena una obra de clowns musical, en la que interpretan a unas especialistas en natación poco sincronizada. Vueltos de Rosca es un dúo formado por Andrés Vázquez y Beatriz Rubio, de la escuela de circo madrileña Carampa. Llegan a Santiago para mostrar su particular mezcla de equilibrismo, acrobacias y danza. De la Escuela de Circo de Cantabria, Belvís recibe también a Yesi Balbás, que ofrecerá un espectáculo aéreo al público compostelano. Además, actuarán Pablo Trasno y Break in Clan, grupo de break dance santiagués.

Circompostela es una gala que asoma al Apóstolo dentro de la programación del ciclo Artellando, y que está organizada por la cooperativa Urdime y la compañía Pistacatro Productora de Soños, que también gestiona las actuaciones de Circo de Gorra durante estas fiestas.

Artellando es una iniciativa surgida para acercar el Apóstolo a todos los barrios de la ciudad. De este modo, se combinan espacios poco utilizados en los circuitos de las fiestas con actuaciones en vivo. En su programación, también se recoge el día de las danzas, Baile Assalto, y el día de los más pequeños, Romaría Cativa.