Semana do Libro en Compostela

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Actividades culturales hasta la medianoche en torno a la Praza da Quintana

03 jun 2017 . Actualizado a las 11:35 h.

La Praza da Quintana está desde ayer, y hasta el día 11, tomada por los libros. El alcalde, Martiño Noriega, inauguró la Semana do Libro de Compostela (SELIC), organizada por el Concello con la colaboración de las editoras y librerías integradas en la Mesa do Libro.

Hoy habrá dieciséis actividades diferentes en el marco de la SELIC. Está prevista una visita al espacio de arte DIDAC a las doce del mediodía, y una reproducción de los recorridos de los protagonistas de la novela de Carlos Meixide Inge e Robbie, a partir de las 22.30 horas. Dentro da programación familiar, hay dos actividades a partir de las 17.30 horas: "Conto porque me toca" invita a los niños y niñas de 6 a 10 años, en el Museo das Peregrinacións, a elaborar un cuento ilustrado sobre el Camino de Santiago siguiendo las pautas del juego de la oca. En la otra actividad, llamada "Terra de libros", el público infantil podrá recrear personajes de sus historias favoritas. Además, funcionará el espacio de animación infantil en la Praza da Quintana.

También hoy pasarán por el recinto de la SELIC en A Quintana, para firmar sus libros, Minia Regos, Andrea Fernández Cruces, Alexandre Garrido y Valentín Carrera. En cuanto a las presentaciones, además de un coloquio entre la cineasta lusa Rita Acevedo y María do Cebreiro, habrá una mesa redonda sobre publicaciones especializadas en arte (18.30 horas) y Carlos Meixide hablará de "Cans" (21 horas).

La I Semana do Libro de Compostela quiere consolidarse como un punto de encuentro de librerías y editoriales de la ciudad abierto al público. Los compradores recibirán una colección de obras literarias inspiradas en Santiago de Helena Villar Janeiro y Xesús Rábade Paredes (Cabeleira de pedra), Mariña Pérez (Laxes de Vrins), Suso de Toro (Aquí somos así, positivamente), Patricia Janeiro (Os últimos indios) y, compartiendo un volumen, Roi Vidal (Charanga da lúa primeira) y Carlos Quiroga (O cavaleiro do Monte Pedroso)..