Narf y Caamaño dan nombre a dos premios culturales

La Voz

SANTIAGO

cedida

Están organizados por la Diputación

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos premios culturales de la Deputación de A Coruña llevarán los nombres de Begoña Caamaño y Fran Pérez, Narf, como homenaje a las dos figuras del panorama gallego. Begoña Caamaño será la denominación del galardón que reconocerá a las personas e iniciativas culturales y artísticas que promueven la igualdad de género, y Narf será el nombre del certamen de grupos y artistas musicales convocado por la entidad provincial.

En la presentación de los premios, la diputada de Cultura, Goretti Sanmartín Rei, destacó la figura de Caamaño por su trabajo como «activista feminista e cultural, comprometida cos dereitos das mulleres e na súa faceta de escritora». Del premio que lleva el nombre de Narf, dijo que se quiere «recoñecer artistas emerxentes de calquera estilo musical e tamén a pegada dun artista que abriu camiños para a renovación».

Al certamen de Begoña Caamaño, cualquier persona puede proponer candidaturas individuales, colectivas, asociaciones o entidades ligadas a proyectos de igualdad desde el campo de la cultura. El plazo de presentación es hasta el 30 agosto y habrá un único premio de 6.500 euros. En el caso del premio Narf, los grupos o artistas musicales se pueden presentar hasta el 15 de julio. Se entregarán cinco premios con un valor total de 8.500 euros.