El Bergantiños es el único que no perdió en la segunda vuelta

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

OSCAR CELA

El Compostela está obligado a ganar para seguir cerca de los puestos de promoción

01 mar 2017 . Actualizado a las 19:32 h.

Compostela y Bergantiños están entre los mejores equipos de la segunda vuelta del grupo primero de Tercera División, pese a la última derrota sufrida por los blanquiazules en Vilalba. Los dos mejores de la segunda parte de la competición son el líder Deportivo B y el Silva, que sumaron 19 puntos de los 24 disputados. Después, con 16 de 24 puntos, se encuentran el Compos y el Bergantiños, que es el único equipo que no perdió en esta segunda vuelta.

Los de Carballo, que solo encajaron un gol en sus últimos cinco encuentros, llevan nueve semanas sin conocer la derrota. El último partido que perdieron fue en diciembre, ante el Cerceda (1-0). Llegan al duelo frente al Compos, el domingo a las cinco de la tarde, en su mejor momento de la temporada. Una derrota del once rojillo le alejaría casi definitivamente de la lucha por estar al final entre los cuatro primeros clasificados.

También el Compos está obligado a ganar. Los blanquiazules suman cinco puntos menos que el Cerceda, que recibirá al Barbadás, y ya siete menos que el Vilalbés, verdugo de los compostelanistas el pasado domingo. El colectivo que prepara Yago Iglesias, que rompió una excelente racha de resultados en Vilalba, no puede tropezar dos semanas seguidas si quiere aspirar a ocupar una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.

En su campo, el Bergantiños cedió cuatro empates en los seis últimos encuentros que disputó como local. A domicilio, el Compostela, que nunca había ganado a lo largo de la primera vuelta, ya arrancó dos victorias y un empate, más la derrota de Vilalba, en la segunda vuelta.