Suspendió «cautelarmente» a la conductora por considerarla un «peligro» para la circulación
14 ene 2017 . Actualizado a las 12:46 h.La dirección de la empresa de transportes Autobuses de Calo (Hedegasa) ha reaccionado a la denuncia pública formulada por el sindicato CIG, que ha interpuesto una nueva denuncia acusando a la firma de acoso laboral contra la trabajadora Nélida Pisco.
Autobuses de Calo afirma que el pasado mes de diciembre tuvo conocimiento de que la Jefatura Provincial de Tráfico procedió a «suspender cautelarmente el permiso de conducción de la referida trabajadora, por cuanto su comportamiento comporta un grave peligro para la seguridad del tráfico». Añade la empresa que, «anteponiendo la seguridad de los viajeros que utilizan este transporte público a cualquier otra circunstancia, y ante la imposibilidad de que esta realice su trabajo de conductora de autobús, concluidas sus vacaciones en el mes de diciembre, la empresa se ha visto en la necesidad de suspenderla cautelarmente de su trabajo como conductora».
Autobuses de Calo añade que «esta trabajadora no ha sido ni es objeto de ningún tipo de presión o persecución por parte de la empresa ni de sus compañeros, sino todo lo contrario» y expresa su lamento por «las complicadas circunstancias de salud que atraviesa, a la que es ajena la empresa».