De Albicy a Facundo Campazzo

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Tras caer en Andorra, el Obradoiro repite a domicilio ante un Murcia liderado por otro de los bases que dominan la ACB

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de viajar a Andorra, el Obradoiro prepara un nuevo desplazamiento, a Murcia. Y en los dos casos hay un paralelismo notable: son dos equipos gobernados por bases que no llegan a los 180 centímetros de estatura, Albicy y Campazzo, y que se han convertido en piedras angulares. Son los que más minutos juegan y los más determinantes. Llevan la batuta y es difícil evitar que sean ellos quienes marquen el ritmo del partido.

En el caso de Campazzo, el peso estadístico es todavía mayor. Aparece entre los quince mejores en siete estadísticas acumuladas de la temporada: es decimocuarto en valoración (15,4), octavo en anotación (13,9), segundo en asistencias (6,63), tercero en recuperaciones (2), octavo en canastas triples (2,13), noveno en faltas recibidas (4,25) y decimoquinto en minutos jugados (27,24). También es el quinto que más faltas comete (3,25) y el que más balones pierde (3,63).

Es un jugador al que no le pesan los momentos decisivos de partido. En la primera jornada le dio la victoria a su equipo con un triple a falta de ocho décimas.

El duelo con McConnell puede ser uno de los más interesantes de la jornada, a poco que el base del Obradoiro consiga mantener el nivel de las dos últimas jornadas. Tras un arranque de temporada con luces y sombras, lleva dos partidos en los que está rayando a un nivel más que notable.

El base internacional argentino inició hace dos años los trámites para conseguir el pasaporte italiano y poder jugar como comunitario en el Real Madrid, que es el club con el que tiene contrato. Así lo explicó el propio Campazzo en septiembre en el acto de presentación de la Liga Endesa. Entre tanto, se muestra muy satisfecho con la experiencia en su segunda cesión en Murcia, equipo que también participa en la Eurocup. Esta noche el colectivo de Óscar Quintana disputa uno de los partidos de órdago a la grande, ante el Bayern de Múnich, en el que está brillando el exobradoirista Maxi Kleber.