El primer Hackathon Big Data, los días 25 y 26 en la Cidade da Cultura

Esta iniciativa nace del compromiso de CEIN de potenciar y desarrollar el sector TIC gallego


santiago / la voz

El Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio (CEIN) de Hewlett Packard Enterprise (HPE), en colaboración con la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y Situm Technologies, ha convocado la primera edición del Hackathon Big Data & Analytics HPE, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en su sede en la Cidade da Cultura.

Esta iniciativa nace del compromiso de CEIN de potenciar y desarrollar el sector TIC gallego. El Hackathon pretende involucrar a analistas, investigadores, universitarios y emprendedores para que compitan durante dos días en el desarrollo de soluciones digitales a partir de los datos de localización de la trayectoria de los clientes en un centro comercial.

Las soluciones llevadas a cabo por los participantes deberán permitir analizar y comprender el comportamiento de los consumidores y servirán a los negocios para adaptar su oferta y explorar nuevas vías de atracción de clientes.

Los integrantes de los equipos inscritos también participarán en una comida networking con personal del CEIN el día 26. Al final del evento, un jurado de expertos seleccionará a los ganadores de las categorías Mejor solución global, Iniciativa más innovadora y Mejor propuesta de valor.

Los interesados en participar en este certamen pueden inscribirse en la web http://hackathon-cein.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El primer Hackathon Big Data, los días 25 y 26 en la Cidade da Cultura