Penido aspira a acabar entre los diez mejores del Rali San Froilán

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Reaparece tras el abandono por avería en el Eurocidade

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Penido regresa a la competición este fin de semana con su Mitsubishi Lancer EVO VI en el Rali San Froilán. Intentará resarcirse del mal sabor de boca que le dejó el Eurocidade, ya que una avería le obligó a abandonar y a someter el coche a una profunda revisión mecánica.

El piloto santiagués considera que «acabar entre los diez primeros en Lugo sería un gran resultado», por un doble motivo: el nivel de las inscripciones y la normativa que prima a los participantes en la Copa Top Ten Pirelli (concentrados entre los puestos de salida octavo y vigésimo quinto) y la FGA (del trigésimo al trigésimo sexto).

Dorsal 38

En ese contexto, le ha sido adjudicado el dorsal 38, de modo que tendrá por delante a vehículos que acreditan menos potencia. Y, previsiblemente, los tramos estarán más sucios.

Tres son los grandes favoritos a hacerse con la victoria en Lugo: Sergio Vallejo (Citroën DS3 R5), Alberto Meira (Mitsubishi Lancer EVO X) e Iago Caamaño (Ford Fiesta R5).

Mañana por la tarde arrancará el Rali San Froilán con las verificaciones técnicas en el Centro Comercial As Termas. Y el sábado será el día de la competición, de acuerdo con los siguientes horarios para las dos pasadas de cada tramo: Outeiro de Rei, 8.43 y 11.48; Begonte, 9.00 y 12.05; Láncara, 16.33 y 20.16; y Mosteiro-Pol, 17.48 y 21.31.

Después de esta prueba, el piloto santiagués confía en poder participar al menos en una cita más en el calendario antes de que acabe el año. El Rali de A Coruña, que fue aplazado en su momento y que se ha trasladado al mes de diciembre, será la última prueba del 2016 y está ya en su punto de mira.