El Padronés Cortizo califica el curso «con un sobresaliente»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

El club valora de forma «muy especial» los logros de su cantera

14 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo cerró la campaña de su 60 aniversario con «un balance sobresaliente», destacando el título de campeón de España élite de Jorge Martín Montenegro, la victoria en la Clásica de Pascua en Padrón con Pedro Gregori y la progresión de su cantera.

El domingo, el Padronés Cortizo puso el punto final al curso con un tercer puesto en el campeonato gallego júnior de contrarreloj por equipos disputado en Vigo, un podio más al palmarés de la campaña. Hace una semana fueron las escuelas las que dijeron adiós a la temporada.

El balance ofrece «un resultado sobresaliente, atendiendo tanto a los éxitos alcanzados por su equipo élite, sub 23 y de la base». El bloque amateur, dirigido por Jesús Blanco Villar, estuvo a un altísimo nivel durante todo el año, codeándose con los mejores en casi todas las pruebas en las que participó.

La primera victoria del año fue para Jorge Martín Montenegro, que se adjudicó el trofeo Iberdrola, después de abrir el curso con un tercer puesto en la Volta á Maia. Poco después fue el otro líder del equipo, el valenciano Pedro Gregori, el que logró un triunfo de gran valor al imponerse en la Clásica de Pascua de Padrón.

Tras un gran inicio de temporada, el equipo mantuvo siempre el pulso firmando otras actuaciones destacadas, como el segundo puesto de Gregori en el trofeo Ascensión de Santiago, o las de Mario Arranz en la Volta á Coruña, en la que se llevó la clasificación de la montaña, y del Campeonato de Castilla y León élite, en donde se llevó el título al tiempo que Gregori consiguió el segundo puesto en la general.

En junio, el Aluminios Cortizo vivió su gran momento al lograr con Jorge Martín Montenegro el título de campeón de España élite, días después de que el corredor afincado en Almería lograse también el oro en el Campeonato de Andalucía en ruta y el bronce en la modalidad de contrarreloj.

La cantera

El Padronés valora especialmente los logros de su cantera, con buenas actuaciones en las categorías promesa y principiantes a cargo de Aloa Blanco, Jessica Castaño y los hermanos Manuel, Elsa y Sara Montenegro. En la categoría alevín destacó el joven Bruno Puceiro. Lo mismo sucedió en la categoría infantil con Miguel Mera, bien secundado por Pablo Lueiro.