El PP reclama al gobierno local que actúe en los edificios abandonados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Insta a establecer una vigilancia y a tomar medidas como obligar a los propietarios a sellar puertas y ventanas

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El abandono de edificios puede propiciar situaciones de riesgo que el grupo popular expondrá en el próximo pleno de la corporación local. Uno de esos riesgos es la posibilidad de que se provoquen incendios, como ya ha ocurrido en las últimas fechas. Refiere el PP el caso de un inmueble O Restollal, de dos pisos, que venía siendo ocupado por varias personas. Las llamas acarrearon la intervención de los bomberos, así como de miembros de las policías nacional, local y de Protección Civil. Fue necesario rescatar a una personar atrapada en la planta superior.

El PP urge a Compostela Aberta a actuar de inmediato para «evitar este tipo de intromisións ilegais que están a provocar gran inquedanza entre os veciños». Insta a establecer una vigilancia y a tomar medidas como obligar a los propietarios a que tengan selladas las puertas y ventanas, de forma que queden garantizadas la seguridad y funcionalidad del inmueble de acuerdo a la normativa.

Falta de iluminación

Mencionan asimismo los populares el caso de la calle Divina Pastora, en la zona de O Castiñeiriño, donde se registró otro incidente por la ocupación de una vivienda abandonada. En este caso, la preocupación vecinal radica en el uso fraudulento de servicios como la iluminación eléctrica, que podría provocar un nuevo incendio en este edificio.

El PP planteará también en la sesión plenaria la falta de iluminación en el cruce de las calles Santiago de Chile y República Arxentina, en donde se detecta desde hace varias semanas la ausencia de una luminaria en uno de los báculos del alumbrado. Desconoce el PP si la carencia esta motivada por una avería, un impacto u otra circunstancia, pero insta a solventar el problema: «Faise necesario canto antes proceder á súa reposición para devolverlle as mellores condicións de confort e seguridade durante a noite a este céntrico punto da cidade», advierten los populares.

Denuncia igualmente el grupo popular que desde hace varios meses una de las piezas de cantería que soporta la placa con el nombre de rúa Manuel Murguía, en el tramo próximo a Antonio Casares, permanece tumbada. Es una zona de bastante tránsito, especialmente por el enclave de la clínica La Rosaleda, por lo que el PP reclama la «inmediata restitución» del elemento urbano.