SANTIAGO

Más de novecientos deportistas participaron en una nueva edición de la carrera nocturna del CorreSan, en la que no hubo sorpresas. Los dos grandes favoritos, Pedro Nimo y Raquel Suárez Pedrosa, cruzaron la meta en primer lugar en la prueba absoluta.

En la categoría masculina, el santiagués recorrió los cinco kilómetros y medio en 17 minutos y 51 segundos. Venció con autoridad, aunque no pudo mejorar la marca que había establecido en la pasada edición Uxío Abuín (17.30). Nimo aventajó en 17 segundos (18.08) a Cristian Muíño, de Corisanto. La tercera plaza fue para el también compostelano Amador Pena, con un segundo más que el segundo clasificado (18.09). En cuarto lugar cruzó la línea de meta Miguel Penedo, de Rois, con 18 minutos y 16 segundos. El quinto fue Luis Miguel Antelo, de Vimianzo, con 18.39.

No solo Pedro Nimo puso acento compostelano al CorreSan. En la competición femenina, la santiaguesa Raquel Suárez Pedrosa superó con claridad a todas sus oponentes y entró en la praza do Obradoiro con un tiempo de 21 minutos y 31 segundos. Cincuenta segundos después (22.21) llegó a la meta su madre, Esther Pedrosa. La tercera plaza fue para Lara Buig, de Boiro, con un crono de 23.00. En cuarto lugar quedó Noemí Moral, de Oleiros, con 23 minutos y 24 segundos. La quinta posición fue para Teresa Carneiro, con un tiempo de 23.26.

Los escolares

Antes de la carrera absoluta, los escolares también hicieron disfrutar con su energía al numeroso público asistente. Unos trescientos niños y niñas, repartidos en varias categorías, pelearon por la victoria final en las dos distancias que para ellos y ellas estableció la organización, de 1,1 y 2,5 kilómetros para benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acento compostelano en el CorreSan