La ITV estará en obras en breve plazo

La Voz

SANTIAGO

18 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las empresas que están trabajando en proyectos municipales para su próxima ejecución son de diversa índole. Una de ellas tiene (Caldas de Oil) el objetivo de montar una estación de servicio. Otra está impulsando una actividad relacionada con la maquinaria. En obras estará también en breve una firma de calefacción y otra dedicada a la hostelería.

A punto de trasladar las máquinas para construir su nave industrial está la empresa de inspección técnica de vehículos Supervisión y Control. La administración ha decidido darle el nombre de comunidades autónomas al espacio de A Sionlla y este entidad abrirá sus puertas en la rúa Comunidade Valenciana. Esta entidad se instalará en una parcela de cerca de 6.000 metros cuadrados y creará ocho empleos. Por sus instalaciones pasarán previsiblemente unos 25.000 vehículos al año. Y no es la única nave que tiene en mente Supervisión y Control en Galicia,

Estas actividades en ciernes en los terrenos desocupados de A Sionlla abren un poco más las perspectivas de un polígono industrial que parecía abotargado. Solo hay cuatro empresas instaladas en la zona, aunque una de ellas ya estaba asentada en los linderos del parque empresarial (Mercadona) cuando este fue inaugurado en noviembre del año 2012. Y otra es Bricomart, una importante firma dedicada a muebles y bricolaje que confirma el atractivo del polígono de A Sionlla.

Y es que se trata de un polígono estratégicamente bien situado y bien comunicado que las autoridades autonómicas ven con muchas posibilidades de cara a su ocupación.