«Desde la humildad es como se consiguen siempre los éxitos»

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El base andaluz, que quiere seguir creciendo en Sar, reconoce que el acuerdo para renovar un año más fue rápido

14 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pepe Pozas (Málaga, 1992) seguirá una temporada más en el Obradoiro. El base andaluz renovó su compromiso con la intención de dar un paso al frente y ser un jugador todavía más importante que en el curso pasado. Quiere progresar y crecer en Sar.

-Lo suyo era una renovación esperada y casi anunciada.

-Por mi parte no hubo problemas y creo que por el club tampoco. Se hizo todo muy rápido y eso indica que las dos partes estábamos muy cerca. No hubo mucho que debatir. Ya estaba todo pactado en el anterior contrato y queremos seguir juntos en este camino.

-El Obradoiro tiene cuatro jugadores en plantilla, una buena base para formar el nuevo proyecto, ¿no?

-La identidad de este club le obliga a hacer un equipo nuevo cada año, pero tenemos técnicos que hacen siempre muy buenos fichajes que en este equipo rinden a un gran nivel. Por eso, al final de cada campaña se llevan a los mejores. Pero una vez más nos vamos a reinventar y seguro que vamos a hacer un equipo que pueda competir a un buen nivel. Que a principios de junio tengamos ya cuatro jugadores de la anterior temporada es esperanzador y positivo para el equipo. Es una buena señal y una buena base.

-Y a luchar por el mismo objetivo de la permanencia.

-Sí, por supuesto, pero esperemos que sea con menos sustos. Será una nueva temporada y todos queremos cumplir el objetivo pero de distinta forma. Intentaremos disfrutar un poco más del baloncesto, sin tantos sobresaltos.

-¿Espera usted un final tan agónico después de un comienzo tan espectacular en Sar?

-Tuvimos la suerte de empezar muy bien la temporada y de conseguir varias victorias que al final nos sirvieron de mucho. Es cierto que tuvimos un bajón, tanto por el calendario como por las lesiones, lo que afectó mucho al equipo.

-¿Los fichajes en el tramo final fueron la clave?

-Claro que los fichajes ayudaron mucho, pero también fue clave la actitud del equipo. El equipo estaba abajo y vimos que éramos muy capaces de sacarlo adelante. Todos nos volcamos en el objetivo. Es cierto que hubo mucha tensión, pero el final también fue muy bonito.

-¿En algún momento pensó en la posibilidad de descender esta temporada?

-Siempre que estás abajo se puede plantear esa opción. Nosotros éramos conscientes de que teníamos que hacer un esfuerzo grande porque teníamos la capacidad suficiente para eso. Y así fue.

-¿Tocará sufrir otra vez?

-El obradoirismo está abonado al sufrimiento, pero siempre desde un gran trabajo. Y, por supuesto, desde la humildad es como se alcanzan siempre los objetivos.