Juanjo Triguero: «Cuando Moncho me tiene en la pista es para defender todo lo posible»

La Voz

SANTIAGO

09 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Bendzius fue clave para la victoria del Obradoiro con sus triples y sus tapones en la prórroga. El lituano firmó la mejor estadística individual del colectivo, y se fajó en defensa, sobre todo en el emparejamiento con Mumbrú. Pero hubo otro jugador que resultó determinante para el equipo, sobre todo en los momentos más delicados, con sus rebotes y su actividad en la retaguardia. Y firmó una de las mejores canastas de la contienda, con un eslalon desde el poste alto hasta acabar hundiendo el balón en la red. Triguero acabó extenuado pero muy satisfecho: «Sabía que tenía que defender, que cuando Moncho me tiene en la pista es para defender todo lo posible, y a eso he ido, a intentar tocar todos los balones, a hacer mi trabajo».

 

El valor de la prórroga

El pívot de Gandía no dudaba en calificar el encuentro como «raro». «La primera parte fue clarísimamente nuestra, más que la primera el segundo cuarto -añade-. Luego nos remontan, y está esa canasta de Kolesnikov que han tenido que consultar los árbitros. Normalmente, quien empieza ganando la prórroga lo tiene más cerca, y arrancamos con dos triples seguidos. Esa prórroga ha sido muy importante».

Juanjo Triguero ya pensaba, a la conclusión del encuentro, en ver cómo se daban los resultados del domingo pero, sobre todo «en el próximo partido», el del miércoles en Tenerife. Es partidario de centrar la atención en tratar de seguir sumando, sin hacer cábalas.