Una carrera que continúa tras despertar del sueño

C. Cortés

SANTIAGO

CEDIDA

David Feito, durante una década integrante de El Sueño de Morfeo, debuta en solitario

18 mar 2016 . Actualizado a las 09:05 h.

21.00 horas / Fundación SGAE / 8 euros 

Está el músico asturiano David Feito inmerso en el empeño de demostrar que hay vida más allá del grupo de éxito, incluso aunque no seas el -o la- cabeza visible del grupo en cuestión. Que en este caso era El Sueño de Morfeo, banda en la que Feito militó durante una década, desde su formación hasta el cese temporal de su convivencia.

Y parece ser que no solo hay vida sino que en el caso de David Feito hay otra vida. Por lo menos a tenor de lo exhibido en su primer disco firmado en solitario, «En el otro lado».

Justo ahí es donde se sitúa el asturiano. En la otra vertiente. Más áspera. En la que suena más a rock. «Me apetecía mucho enseñar este otro lado que quizá la gente no se esperaba», señala al tiempo que reconoce que «me siento más cómodo y mucho más cerca del cantautor roquero que del guitarrista pop de El Sueño de Morfeo.

En este formato se presenta hoy en Compostela. Acompañado de piano y percusión. «El acústico refleja muy bien el espíritu de mis canciones. Lo que me interesa sobre todo es que llegue mi mensaje».

Reconoce David Feito respecto a su nuevo papel de frontman que «al principio miraba a izquierda y derecha buscando a alguien más en el escenario». Pero ya no. Ahora lo que corresponde es conquistar territorios que por el momento aún se muestran difusos. «No sé si encajo más en Radio 3 o en las radiofórmulas», confiesa.

¿Y el grupo? ¿Ha quedado abandonado para siempre? «Si alguna vez hay nuevo disco de El Sueño de Morfeo estaré con ellos, pero ahora mismo veo más cerca un segundo disco de David Feito que uno de El Sueño».

En este proyecto en solitario y en la grabación del disco «En el otro lado», David Feito está acompañado por Javi Méndez (bajo), Israel Sánchez (batería), Jorge Villaboy (guitarras), Fernando Chacón (teclados), Ruth Suárez (coros) y Dani Sevillano (sonido). El álbum que hoy estará presentando en Santiago vio la luz el 23 de octubre y fue editado por Warner musica Spac en formato físico y digital.