Una mañana para ganarse la vida

J. GÓMEZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Representantes de diez empresas abordaron ofertas laborales con más de 40 titulados del Centro Superior de Hostelería de Galicia

04 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Elegantes, con muy buena presencia, el currículo preparado y con mucha expectación para ganarse la vida. Más de 40 jóvenes, con títulos del Centro Superior de Hostelería de Galicia participaron ayer, toda la mañana, en una sesión organizada por la asociación de antiguo alumnado del centro, en la que diez cadenas hoteleras y otras empresas del sector les ofrecían empleo.

Cada exestudiante escogía las entrevistas que le interesaban. Dialogaban, una media de 15 minutos, con un representante de la empresa. Reunían 50 puestos reales de trabajo, e interés en cubrirlos. «En algunos casos se cerraron contrataciones; en otros quedaron pendientes de una entrevista posterior», explica Pablo Ojea, directivo de la asociación. «Algunos representantes de las empresas confirman que han encontrado los perfiles que buscaban, sobre la mitad han encontrado trabajo ya», valoraba a última hora de la mañana Martina Andújar, portavoz de la entidad. En total se celebraron unas 200 entrevistas de trabajo, agrega.

Sobre 500 exestudiantes del centro pertenecen a la asociación. Esta fue la novena edición del encuentro con empresas. La anterior se celebró en noviembre, cuando finaliza las prácticas el alumnado de último curso. Pero marzo les parece más oportuno, por ser cuando las empresas tienen más ofertas, inician proyectos de la nueva temporada, y tienen la expectativa del período veraniego, explican. Disponen además de una bolsa de empleo.

La directora de la Axencia de Turismo, Nava Castro, y la directora del centro formativo, Marta Fernández, respaldaron con una visita esta iniciativa.