«Después de la tempestad dicen que viene la calma», señala Santi Valladares, técnico del cinco compostelano
22 dic 2015 . Actualizado a las 11:26 h.El Santiago Futsal, en su mejor racha de juego y resultados del presente curso deportivo, iniciará la primera vuelta ante el Peñíscola. Lo hará esta noche (21.30 horas) en el pabellón municipal de Santa Isabel. El cambio de escenario se debe a que a las siete y media jugará el Obradoiro frente al Real Madrid en el Multiusos Fontes do Sar.
En la primera vuelta, Peñíscola y Santiago Futsal igualaron a cuatro goles en el estreno del campeonato. El de hoy será un encuentro diferente, según el entrenador santiagués, que espera un rival «alegre, dinámico y con descaro». Valladares dice que el Peñíscola practica un fútbol sala moderno y que se parece mucho al Santiago. «Es como nosotros, me gusta mucho este equipo», revela el técnico.
Los jugadores celestes saben que hoy no será un buen día para que las gradas de Santa Isabel estén a tope, porque antes juega el Obradoiro. De todos modos, Valladares espera un mayor respaldo que en las anteriores jornadas, aunque lo que ahora más le preocupa al santiagués es el resultado. «Necesitamos los tres puntos para acercarnos a los objetivos que teníamos en mente al principio. Estamos cerca de la octava plaza y podemos luchar por entrar en el play off», reconoce el técnico.
Por su parte, el portero Marcos Vara señala que «el equipo está en un buen momento de juego y también en un buen momento anímico» por los últimos resultados. El objetivo del cancerbero es colocarse entre los ocho primeros.