Los espectadores de Numax podrán decidir qué proyecta

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

<span lang= es-es >«No estamos solos»</span>. El filme producido por el Gran Wyoming que retrata las últimas movilizaciones sociales abrirá las sesiones.
«No estamos solos». El filme producido por el Gran Wyoming que retrata las últimas movilizaciones sociales abrirá las sesiones.

La sala se une a la plataforma Screenly y ofrecerá a partir de diciembre sesiones de cine bajo demanda

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sala Numax continúa apostando por el circuito independiente, ofreciendo una cartelera distinta de la que se puede encontrar en las salas comerciales a sus espectadores. Ahora estos tendrán también en su mano la oportunidad de decidir qué se proyecta, después de que la cooperativa compostelana se uniera a la plataforma Screenly.

Esta plataforma virtual pertenece a una empresa con base en Barcelona y permite a cualquiera la organización de proyecciones en salas asociadas, siempre que se consiga una demanda mínima, a través de un sistema de reserva previa de entradas denominado crowdticketing.

«Para cada sala hai asignado un horario dispoñible, un prezo e un número de espectadores mínimo para que se realice o evento. No noso caso temos aberto o horario de mañá de calquera fin de semana, cun prezo único de 7,5 euros», explican desde la Sala Numax en sus redes sociales.

La primera sesión bajo demanda de Numax tendrá lugar el próximo mes, el sábado 5 de diciembre, cuando se proyectará la primera propuesta escogida por sus espectadores.

Un estreno en Galicia

El filme elegido ha sido No estamos solos. El documental de P. J. Ventura producido por el Gran Wyoming que retrata las movilizaciones e indignación social de los últimos años en España a través de colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Mareas y distintas iniciativas locales, se estrenará en Galicia gracias a esta iniciativa.

Así, en sesión matinal, «inauguramos en Numax el concepto de sesión vermú de cine con Screenly. En esta ocasión será literal, porque con tu entrada te ofreceremos un vermú y un aperitivo para celebrar nuestra presentación en Santiago», anunciaban desde la plataforma. Las entradas para esta sesión deben adquirirse antes del sábado y el catálogo de películas de Screenly (dividido en ficción, documental, clásico y packs) está disponible para nuevos eventos.