El Compos prepara la visita a un Lealtad invicto en su feudo

la voz SANTIAGO

SANTIAGO

El equipo se fundió en un abrazo tras el gol de Orbegozo.
El equipo se fundió en un abrazo tras el gol de Orbegozo. xoán a. soler< / span>

Esta semana trasladará a Villestro dos sesiones de entrenamiento

10 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo triunfo de la temporada se hizo esperar en San Lázaro. Y llegó envuelto en el sufrimiento a más no poder, en el penúltimo minuto y de penalti. Pero no solo eso. El gol del empate precisó tres remates en la misma jugada, tras dos grandes paradas del portero del Tudelano. Y antes, todo en la segunda parte, el balón se había estrellado una vez en el poste y otra en el larguero.

Lo mejor del partido, aparte de los tres puntos, fue el abrazo colectivo tras el tanto de Orbegozo en una estampa que denota unidad en el grupo a pesar de las dificultades. Fue, también, una celebración liberadora de las tensiones acumuladas en una campaña que suma ya muchos reveses.

El equipo disfrutó ayer de una jornada de descanso y a partir de hoy enfoca ya su punto de mira al próximo compromiso, el que lo llevará este domingo hasta la localidad asturiana de Villaviciosa. Allí le esperará un Lealtad que ha hecho del campo de Las Casetas un feudo inexpugnable. Se mantiene invicto como local con un balance de cinco triunfos (ante Izarra, Pontevedra, Valladolid B, Cacereño y Celta B) y un solo empate, sin goles, frente al Burgos. El conjunto asturiano baja mucho en los desplazamientos, ya que solo ha sido capaz de sumar tres puntos, en su visita al Somozas.

A expensas de lo que pueda suceder a lo largo de la semana, Iñaki Alonso tiene a todo el plantel disponible, con excepción de Portela, que se acerca ya al tramo final de su recuperación. Ante el Tudelano volvió Gerard Oliva, al que recurrió el técnico como revulsivo en la segunda mitad.

El equipo trabajará hoy en el campo de hierba artificial de Villestro, y repetirá sesión en el mismo escenario el viernes. El encuentro ante el Lealtad está fijado para el domingo a las 12 del mediodía.