Moncho Fernández: «Cuesta mucho competir cada año contra el CAI»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

El técnico del Obradoiro entrena un equipo que «trabaja, que se lleva bien y que se lo pasa bien jugando»

23 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus es «un equipo que trabaja, que se lleva bien y que se lo pasa bien jugando», por lo que en la tarde de mañana irá a por todas en el Multiusos Fontes do Sar ante el CAI Zaragoza. El cinco santiagués, que brilló en la jornada de su estreno ante el Sevilla y que durante muchos minutos le plantó cara al potente Laboral Kutxa Baskonia, quiere demostrar que con el apoyo de su afición siempre crece un poco más. Esta vez enfrente estará otro de los clásicos de la Liga Endesa. El conjunto maño, con una victoria y una derrota igual que el Obra, abrió el curso con un buen nivel en la cancha del Barcelona (84-76) y no encontró rival en Zaragoza ante el Murcia (84-64).

Moncho Fernández no podrá contar para este compromiso con Alec Brown, pero ve su recuperación «con optimismo porque va dando pasos adelante». Otro dato positivo es que el segundo encuentro en casa será con quince días más de trabajo, lo que siempre beneficia a una plantilla con tantas caras nuevas y «ayuda a encontrar la regularidad».

El técnico de Pontepedriña señala que «más allá de lo que diga la estadística, cuesta mucho competir cada año contra el CAI». Destaca que el conjunto maño está «jugando muy bien» y apunta que «por su oficio y calidad tiene puntos en la táctica y fuera de ella».

Son muchas las cuestiones que se pueden destacar del próximo rival del Obradoiro. «En el perímetro tienen a Sastre, un jugador que lo hace todo bien y que en breve llamará a las puertas de la selección. También está Benzing, un jugador excepcional», revela Moncho Fernández, quien además explica que todo el mundo conoce a Jelovac, abierto o de espaldas al aro, y a Norel, que vive una juventud eterna y es uno de los mejores jugadores de espaldas al aro que hay en el país».

El rival

Mientras, el base californiano del CAI Zaragoza, Sek Henry, permanecerá alrededor de dos semanas más recuperándose de la rotura de fibras que sufrió hace una semana en el aductor de su pierna derecha, en el transcurso de la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocup frente al Proximus Spirou Charleroi. A consecuencia de dicha lesión, el estadounidense con pasaporte jamaicano no pudo participar en los dos últimos encuentros del equipo rojillo en Liga Endesa y Eurocup, contra Murcia y frente a Valencia Basket.