La Banda se pone otoñal

santiago / la voz

SANTIAGO

Los componentes de la Banda Municipal posan en las escaleras de A Quintana.
Los componentes de la Banda Municipal posan en las escaleras de A Quintana. carlos cabaleiro< / span>

A las 12 en el Principal

11 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda Municipal de Música tendrá un período otoñal movido, en el que interpretará siete conciertos en distintos escenarios de la ciudad y con diferentes motivos musicales. La andadura se iniciará hoy a las 12con una actuación inaugural de la temporada 15/16 en el Teatro Principal, a la que el público puede asistir libremente hasta que se agoten las localidades.

El concierto estará dirigido por el titular de la Banda, Juan Miguel Romero Llopis, que blandirá la batuta también en el siguiente, que se desarrollará el 18 bajo el título de Érase unha vez... Un conto musical. El escenario será el Centro Sociocultural de Fontiñas. Actuará como narradora Paula Carballeira.

El concierto del día 25 se enmarca en las Xornadas de Música Contemporánea y el elenco de Juan Romero contará con el coro Cantigas e Agarimos. Se celebrará en el Auditorio de Galicia.

El escenario del 1 de noviembre será esta vez el Teatro Principal y habrá un Concerto para bombardino cuya batuta moverá en esta ocasión Javier Viceiro Filgueira, quien tendrá como solista a David Abellán. Grandes melodías tradicionais será el siguiente espectáculo (día 15), dirigido por Alberto Pena, y los dos últimos conciertos bajo el título de Amor Brujo y La Banda Sonora en Directo tendrán lugar en el Principal y centro de Santa Marta, respectivamente.