Fiesta de cumpleaños y premios de Cogami

J. Fernández

SANTIAGO

Los hosteleros se reunieron en la Cámara de Comercio.
Los hosteleros se reunieron en la Cámara de Comercio. < / span>

La confederación de personas con discapacidad celebró en Santiago su 25 aniversario

12 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) conmemoró su XXV aniversario en el Palacio de Congresos. Más de 1.200 personas participaron en dicha gala, que se programó bajo el lema «Somos capaces». La sesión estuvo presentada por el humorista Roberto Villar y por la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, que se está preparando para ser la primera mujer en sillas de ruedas que suba el Kilimanjaro. En la gala se otorgaron tres reconocimientos a la labor realizada por los premiados a favor del grupo social de la discapacidad: el Ayuntamiento de Pontevedra, la Fundación Vodafone España y José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal e integrante de Cogami desde su nacimiento. Diversas personalidades de la política y de otros estamentos estuvieron presentes en la gala.

Grupo de municipios

2 El grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Ulla-Tambre Mandeo, que reúne a una decena de municipios, se reunió en Touro en un encuentro en el que los ayuntamientos reafirmaron su apuesta por la dinamización del sistema productivo y la economía local, el fortalecimiento del tejido productivo y la puesta en marcha de nuevos servicios que incrementen la calidad de vida de la población. En la reunión celebrada en el pazo de Andeade se cerraron las últimas partidas pendientes. El grupo es el responsable de la gestión del programa Leader en varios concellos por 3,5 millones.

Turismo religioso

3 La Cámara de Comercio, que preside en Compostela Jesús Asorey, y la Asociación de Hostelería, encabezada por sus líderes de Hostelería y Hospedaje, José Antonio Rivero y Rita Sobrado, quieren estrechar los cauces de colaboración a través del desarrollar proyectos conjuntos. Una de las iniciativas que ambas entidades tienen en agenda es la asistencia en el mes de octubre a la Feria del Turismo Religioso que se celebrará en la ciudad italiana de Rímini entre los días 8 y 10 de octubre.