El Ordes se aprieta el cinturón

M. G. martina míser

SANTIAGO

Javi Álvarez toma las riendas de un plantel mermado por los recortes presupuestarios

14 ago 2015 . Actualizado a las 13:12 h.

Lleva años el Ordes como uno de los clásicos de Tercera División habituado a navegar en aguas tranquilas, con un proyecto austero pero no de los que viajan en el vagón de cola de los presupuestos, con un equipo que conseguía conservar cada verano la base de la campaña anterior. En más de una ocasión se movió muy cerca de los puestos de promoción de ascenso.

Pero el contexto ha cambiado sustancialmente. No tanto como preveía a finales de junio el nuevo presidente, Roberto Rama. Entonces hablaba de una deuda de 40.000 euros que comprometía seriamente el futuro y obligaba a armar un equipo sin apenas garantías para optar a la permanencia.

El panorama no es tan negro como lo pintaba el mandatario en aquel momento, si bien pintan bastos porque el dinero manda y no da para muchas alegrías. El club, sin embargo, ha conseguido la continuidad de jugadores que llevan tiempo defendiendo con éxito la camiseta verde y que garantizan un plus de competitividad. Entre ellos el veterano Juan Cabrejo, que sigue en la brecha a sus cuarenta recién cumplidos. Cea, Ángel, David Rey, Mario, Nacho, Rubén Caamaño o Julián garantizan la cuota de experiencia que siempre es imprescindible en cualquier equipo. A partir de ahí, Javi Álvarez, que fue compañero de buena parte de los nombres antes citados y que se estrena como primer entrenador ocupando la vacante que deja Nacho Fernández Pacios, tendrá la difícil misión de acoplar y extraer el máximo rendimiento a un pelotón de jóvenes con ganas de dar guerra.

El objetivo de esta temporada es conseguir la permanencia en Tercera División, una categoría en la que el club ordense suma ya veintiuna temporadas.

Triangular amistoso

Los aficionados del Ordes tendrán la oportunidad de ver in situ el nuevo proyecto verde este domingo, en el triangular que coincide con la celebración de las fiestas patronales. El Abellá y el Trazo completan el cartel. Serán los encargados de abrir el fuego, a las 18 horas. Una semana más tarde empezará la Liga en Vista Alegre, con el Ribadumia como primer rival.