El Compos doblegó a un Bergantiños que nunca se rindió

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

SANTIAGO

El colectivo de Alonso disputará en Cerceda la siguiente ronda de la Copa Diputación

06 ago 2015 . Actualizado a las 13:14 h.

El Bergantiños remó durante gran parte del encuentro pero acabó muriendo en la orilla después de noventa minutos de partido intenso y, en ocasiones, bronco. El juego de ambos equipos fue duro, difiriendo del de cualquier encuentro de pretemporada. Los dos luchaban cada balón con todo. No habían pasado ni diez minutos cuando el delantero del Compostela Gerard comenzó su particular guerra contra los jugadores carballeses. En el 17, David García cayó en su trampa y ambos fueron amonestados. También se las tendría más adelante Moreira con él. La tensión era patente y el juego se desarrolló sin llegar a las áreas. El propio Gerard fue el autor del gol del Compostela en el minutos 35, que Cristopher no pudo detener, tras errar en la salida y después de un buen pase que dejó a Sergio vendido. La primera parte terminaba con el Bergantiños viniéndose arriba, pero sin crear peligro real en la puerta de Marqueta.

El árbitro no pitó una caída de Ekedi en el área, mediada la primera parte. El delantero carballés no tuvo su día y lo pagó cometiendo una dura entrada que le costaría la amarilla. Sería el primero de los líos del ariete.

Tras el descanso, el partido solo tuvo un color. El Bergantiños tuvo el balón y las ocasiones. Piñeiro estuvo muy activo por la derecha tras dar entrada Oreiro a Álex Pérez para el ataque. El gol era cuestión de tiempo, y llegó en un córner. Borja Facal, el mejor del encuentro, remató a bocajarro un rechace en el área en el 70. El júbilo de la grada pudo ser completo si el linier no llega a anular por fuera de juego un tanto de Álex Pérez, tras una falta envenenada botada por David García, que Marqueta no logró atrapar.

Tras ese tanto frustrado, el Bergantiños se mostró demasiado enérgico, aptitud que posiblemente provocó el segundo tanto visitante. Tras un mal rechace de Sergio, Chiño remató en el área el que sería el tanto definitivo.

El conjunto carballés lo intentó hasta el final ante un Compostela más empeñado en perder tiempo que en jugar al fútbol. Tras un lance entre Aarón y el centrocampista Marcos Rodríguez en banda, el segundo le propinó un manotazo al carballés. La acción fue respondida por el banquillo local y, en segundos, se montó una tangana en el campo que, afortunadamente, no pasó a mayores.

El Compos accede a cuartos de final, en los que se verá las caras con el Cerceda, que apeó al Negreira en la tanda de penaltis.

Goles: 0-1, min 35: Gerard. 1-1, min 70: Borja Facal. 1-2, min 87: Chiño.

Árbitro: García Villaverde. Amonestó a David y Ekedi, y a Gerard, Goti, Dani Hernández, Marqueta, Jordan y Jimmy.

Incidencias: As Eiroas. Incidentes con varios aficionados visitantes una vez finalizado el choque.

Bergantiños 1: Cristopher, Borja, Sergio, Adrián, Aaron, José (Gonzalo, min 68), David, Moreira (Álex Sánchez, min 55), Roberto Piñeiro (Denis, min 68), Iván (Pérez, min 55) y Ekedi.

Compostela 2: Marqueta, Josu, Portela, Sergio Sánchez, Jimmy, Marcos Rodríguez, Javi Moreno, Joaquín (Jesús, min 89), Dani Hernández (Jordan, min 68), Goti (Chiño, min 85) y Gerard (Fondevila, min 88).