Los 120 niños de la escuela infantil del norte de Santiago aprenden a cuidar el medio ambiente casi antes que a andar
24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Dejar las llaves, el teléfono móvil o cualquier cosa de imperiosa necesidad en la puerta de casa para no olvidarla es una práctica tan antigua como efectiva. Trasladando esta técnica a los buenos hábitos medioambientales, el equipo de la escuela infantil municipal de Salgueiriños optó por convertir la entrada del centro en el mejor escaparate para concienciar a las familias que todos podemos hacer mucho por el medio ambiente.
Así, en tan concurrido espacio han colocado durante los últimos meses diferentes modelos para que familias y niños se inspirasen para elaborar una alfombra de flores de lo más especial, ya que todos los componentes de este manto lleno de color son objetos reciclados de mil y un colores artificiales.
La escuela infantil organiza cada mes de mayo una triple programación para celebrar los tradicionales Maios, las Letras Galegas y también su programa ambiental. Para esto último, la escuela infantil, con una matrícula de 120 niños de hasta tres años de edad, se ha unido al grupo verde auspiciado por Voz Natura, un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.
Aprovechando el buen tiempo de esta época y la reciente celebración de Día das Letras Galegas, la escuela de Salgueiriños organizó una fiesta para presumir de alfombra, un diseño en el que los tapones tuvieron un protagonismo especial. Pero no solo este material, ya que los alumnos del centro están muy acostumbrados a manejar componentes plásticos que reciclan nada mas terminar de comer.
El personal del centro, que ese día vistió el traje tradicional para celebrar las Letras Galegas, reconoce que este proyecto ayudan a inculcar hábitos ambientales, y no solo a los pequeños de la casa.
crónica reciclar, la primera asignatura