La MediaSan coge impulso

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los deportistas completarán los últimos veintiún kilómetros del Camiño de Santiago.
Los deportistas completarán los últimos veintiún kilómetros del Camiño de Santiago. xoán a. soler< / span>

El plazo para las inscripciones finaliza el jueves a las 14 horas

08 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La MediaSan coge vuelo en su segunda edición. Hace un año fueron 374 los inscritos en una prueba que se estrenaba en el calendario con una propuesta tan atractiva y simbólica como distinta. Son algo más de 21 kilómetros siguiendo el trazado del Camiño de Santiago desde Arca. Y mañana, a las dos de la tarde, se cierra el plazo de inscripción. Tradicionalmente, el último día es el de más actividad en el ritmo de anotaciones. Y a falta de poco más de 48 horas eran 490 los fondistas apuntados. Hace un año compitieron 374.

No es un recorrido para hacer marcas. Los atletas pasarán por tramos de asfalto y sectores que serían más propios del campo a través. Daniel Bargiela, ganador en el 2014, comentaba a la conclusión de la prueba, en la que hizo un tiempo de 1 hora 10 minutos y 44 segundos: «No es una carrera rápida. Es una media maratón diferente, para disfrutar del paisaje». Y llamaba la atención sobre un dato: «Son más duras las bajadas que las subidas, porque sufren más los cuádriceps».

Pedro Nimo

Entre los que ya han confirmado su presencia el domingo en la línea de salida, en Arca, está Pedro Nimo. Es una prueba que le falta en su palmarés. Pero sale de una lesión de rodilla, en la fascia lata.

Estuvo apartado de la competición en enero, y tanto en febrero como en marzo todavía sentía bastante dolor. Ahora se nota ya mucho mejor, pero su rendimiento es una incógnita. Y tendrá que esperar a ver cuáles son las sensaciones, sobre la marcha, para ver si está en condiciones de disputar el triunfo o tiene que conformarse con un rodaje.

En cualquier caso, conoce bien la zona, por la que entrena en ocasiones. Subraya que los parajes que se encuentran a la salida de Arca «son espectaculares».

Asimismo, el compostelano apunta a la subida desde Amenal hasta Lavacolla como uno de los tramos que pueden ser más selectivos.