El Centro Dramático Galego estrenará el viernes su espectáculo «Xardín suspenso»

Con esta obra estrena la temporada 2015


Santiago

El Centro Dramático Galego (CDG) estrena este viernes a las 21.00 horas en el Salón Teatro de Santiago su nuevo espectáculo Xardín suspenso, basada en la obra del portugués Abel Neves. Podrá verse hasta el 29 de marzo en la sede compostelana de la compañía, donde llevará a cabo ocho funciones generales y cuatro pases matinales para centros educativos antes de iniciar una gira de dos meses que terminará a finales de mayo en Lisboa.

Este espectáculo es fruto de la coalaboración firmado entre el Centro Dramático Galego y el Teatro Nacional Dona María II de Portugal para el intercambio de autores fundamentales de las escenas galegas y lusa. Así, en Portugal han optado por preparar la adaptación de Saxo tenor de Roberto Vidal Bolaño, que llegará a Santiago el 29 y 30 de mayo.

Cándido Pazó será el encargado de dirigir Xardín suspenso. Define esta obra como una «traxedia absurda». Por su parte, el elenco de actores lo conformarán César Cambeiro, Melania Cruz, Rocío González, Luisa Merelas, Santi Romay y Ana Santos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Centro Dramático Galego estrenará el viernes su espectáculo «Xardín suspenso»