Teo refuerza los controles policiales tras los robos en once viviendas

Emma Araújo / uxía lópez SANTIAGO, PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Los incidentes se produjeron en el plazo de una semana en la zona de Calo

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ladrones se han cebado en los últimos días con el municipio de Teo, en el que se han constatado once robos en viviendas unifamiliares aisladas durante una semana en la zona de Calo, cerca del término de Padrón, en el que también se registraron varios robos durante el pasado fin de semana. En todos los casos, salvo en uno, las viviendas se encontraban vacías en el momento del asalto. Los teenses que se encontraban en su casa en el momento del incidente se percataron de lo ocurrido y los presuntos ladrones abandonaron el lugar.

Los asaltantes accedieron al interior de los inmuebles a última hora de la tarde, cuando ya caía la noche, para llevarse material fácilmente transportable, como dinero en metálico y joyas, oro especialmente.

Debido al elevado número de robos, la Guardia Civil y la Policía Local de Teo desplegaron el pasado lunes un amplio operativo conjunto para localizar a los sospechosos en zonas de Calo y Cacheiras. Paralelamente, las fuerzas de seguridad, según resalta la Policía Local teense, han querido trasladar «unha mensaxe de tranquilidade, pero tamén unha petición para que se extremen as precaucións de seguridade». Por eso piden a los vecinos que estén alerta y que no duden en avisar ante cualquier situación que consideren sospechosa. Para ello han recordado los teléfonos de la Policía Local, el 606 984 838 y el 062, de aviso a la Guardia Civil. El mismo día del dispositivo, el alcalde de Teo, Martiño Noriega, se reunió con los responsables de la Policía Local de su municipio y del cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro para dar traslado de las recomendaciones de seguridad.

Antecedentes en Ordes

Este tipo de robos consecutivos suelen producirse con cierta periodicidad. En octubre y noviembre del año pasado, los asaltos afectaron a varias viviendas de Oroso, Ordes y Melide. Un mes más tarde, los sospechosos fueron detenidos.