Quince visiones del cine y la vida

isabel miguel

SANTIAGO

Víctor López-Rúa protagoniza una exposición en la Fundación Eugenio Granell.
Víctor López-Rúa protagoniza una exposición en la Fundación Eugenio Granell. álvaro ballesteros< / span>

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 El Centro sociocultural del Ensanche acogerá hasta el próximo 12 de febrero la exposición de las 15 fotografías seleccionadas entre las que se presentaron al concurso promovido por Compostela Cine Classics, que se celebró en septiembre. Este ciclo acogió hasta 36 acciones distintas entre proyecciones cinematográficas, charlas, obradoiro y exposición en las que participaron unas dos mil personas. En la muestra Espazos compartidos. Cines e vidas, se recogen las sensaciones de los autores sobre el cine y lo que ha representado en sus vidas. Los trabajos expuestos fueron presentados al certamen por José Alberto Pedrido Guldrís, Ana Valado, María Munín González, Jorge Juan, Yolanda Atararxia, Javier Grixo, Ana Gontad, Peibol, Valeria, Tania F., José María Lamas y Lora B.

Exposición

2 En la sala Espazo Miramemira, en la rúa do Home Santo, se inauguró la exposición de la artista Irene de Andrés titulada Paradisus. La muestra está formada por fotográficas y artículos que permiten dar una idea de su visión idealizada del paraíso. Su trabajo oscila entre los residuos postindustriales, paraísos prediseñados e intersticios donde el tiempo de detiene.

«A inquietante beleza»

3 La Fundación Granell, en la praza do Toural, acoge desde ayer la exposición del artista Víctor López-Rúa titulada A inquietante beleza. A la inauguración acudió el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez.