Mensha es el más listo de la clase

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El nigeriano firmó la victoria del Compostela sobre el Sporting B en San Lázaro

21 dic 2014 . Actualizado a las 22:55 h.

El gol: 1-0, min 64: Mensha.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Tenerife). Amonestó a los visitantes Álvarez y Alberto.

Incidencias: Partido del grupo primero de Segunda División B disputado en el estadio de San Lázaro, con cerca de mil aficionados en las gradas. Jornada 18, penúltima de la primera vuelta.

Marqueta, Josu, Jimmy, Alcañiz, Catú, Marcos Rodríguez, Manu Rodríguez, Teles, Jordan (Óscar Fondevila, min 65), Quim Araújo (Manu Moreira, min 78) y Borja Navarro (Mensha, min 57).

Dennis, Álvarez (Álex García, min 70), Viesca, Alberto, Meré, Guitián, Adama, Juan Mera, Guille (Álvaro, min 85), Chus (Pelayo, min 65) y Mendi.

El Compostela venció por la mínima (1-0) al Sporting B, en un partido sin mucho brillo y que dominó siempre el conjunto local. En la segunda parte, Mensha, que sustituyó a Borja Navarro, marcó el único tanto del duelo.

El conjunto blanquiazul arrancó con fuerza y velocidad. Lo hizo con un fútbol muy vertical para buscar pronto el gol. El colectivo santiagués se aproximó con insistencia al área visitante, pero sin gran claridad. El filial del Sporting se mostró bastante débil en defensa, con muchas dudas y cierta desidia.

Pese a todo, al equipo de Iñaki Alonso le costó entrar en el área asturiana, por lo que intentó la sorpresa en lanzamientos lejanos. El primero en probar fortuna fue Jordan, al minuto y medio de iniciarse el choque. Detuvo Dennis sin problemas. Poco después, Teles fue el encargado de poner en apuros al cancerbero visitante. Pese a ser un disparo lateral y desde fuera del área, Dennis casi la metió en su marco.

En pleno acoso local, Quim Araújo tuvo dos casi consecutivas en sus botas. En la primera de estas acciones chutó flojo a las manos del portero. En la segunda, el disparo le salió demasiado cruzado. La mejor ocasión la desaprovechó Teles a los veinte minutos de juego. Remató con mucha intención y el cancerbero gijonés se lució en la palomita.

Entonces, el Compos bajó la intensidad de su fútbol y el partido entró en una fase de aburrimiento y de escasas acciones de ataque. El Sporting B salió un poco más de la cueva, pero sin inquietar. El Compostela, por el contrario, perdió el rumbo y se tomó una pequeña siesta.

Cambio decisivo

En la segunda parte, el técnico vasco del Compos movió ficha. Hizo un pequeño cambio de cromos. Sentó a Borja Navarro y puso de nueve a Mensha. Una decisión que cambió la vida del Compos en este encuentro. En siete minutos, el nigeriano marcó las diferencias sobre el tapete de San Lázaro. Cabeceó un centro de Jordan y le robó la cartera a Dennis, que se confió en exceso al intentar atajar el esférico.

Cuatro minutos después, el Compos pudo sentenciar. Quim Araújo falló a puerta vacía tras una gran acción individual de Mensha. Catú también pudo aumentar la ventaja local, pero el portero gijonés voló y se ganó la ovación del público. Salvó el segundo y dio algo más de vida a su equipo, que en el descuento tuvo una ocasión de oro para igualar una contienda que solo tuvo color blanquiazul. Marqueta salvó los tres puntos.