El vivero de la Cámara expone su modelo en un congreso internacional

santiago / la voz

SANTIAGO

Rosa Cardeso, de la Cámara.
Rosa Cardeso, de la Cámara.

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos emprendedores que desarrollan su actividad empresarial en el vivero de la Cámara de Comercio de Santiago han participado en un congreso internacional en Cartagena para dar a conocer su proyecto e intercambiar experiencias con otros empresarios.

Ángel Castro, de la empresa Acar Gestión de Flota, fue uno de los asistentes, junto con Marcos Alonso, que acudió con su socia de la empresa Neukos Robotis. Ambos abordaron en sendas intervenciones su experiencia en el mundo empresarial.

El proyecto de Ángel Castro nació hace cinco meses, y según explica la Cámara de Comercio, «está centrado na xestión eficiente da flota de vehículos dunha empresa, con mais de vinte coches, e os procedementos para o seu mantemento». El objetivo de Acar Gestión de Flota pasa por reducir el gasto en vehículos y personal.

En cuanto al proyecto de Neukos Robotis, promovido por Marcos Alonso, ingeniero técnico en Electrónica Industrial, su idea apuesta por la robótica de uso personal, doméstico y también educativo.

Rosa Cardeso, responsable del proyecto del vivero de la Cámara de Comercio, también participó en uno de los debates sobre los modelos de incubación empresarial. El objetivo de la mesa en la que intervino fue analizar y comparar los modelos de incubación de empresas, el más tradicional basado en un vivero, y otro más avanzado, que se basa en aceleradoras.

La finalidad del congreso, financiado con fondos comunitarios, fue analizar los nuevos modelos de gestión de estos viveros que se están desarrollando en Israel, Chile y Argentina, países considerados líderes en la promoción de este tipo de proyectos.