Conectan por bus la movida de Melide con 17 concellos

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

El servicio de transporte nocturno impulsado por el colectivo local de hosteleros amplía a cinco las rutas desde mañana

05 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de transporte nocturno que mañana estrenará la asociación de hosteleros Melide Móvese para facilitar el traslado de jóvenes a la movida nocturna de los fines de semana ha incorporado tres nuevas rutas a las dos iniciales, con lo que quedarán directamente cubiertos diecisiete municipios de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Así, a las líneas con las que se dio a conocer el servicio -que partirán de Silleda y Vila de Cruces con paradas en Lalín, Rodeiro y Agolada, la primera, y en Touro y en Arzúa, la segunda- se han añadido dos rutas hacia la provincia de Lugo y otra con salida y regreso a Betanzos, pasando por Oza dos Ríos, Curtis, Teixeiro y Corredoiras, en Boimorto.

Las rutas que llegarán a Melide desde la provincia lucense partirán de Friol y de Chantada. La primera tendrá paradas en el núcleo de Brañas, en Toques, y en la propia capital municipal; mientas que la segunda recogerá y dejará gente en los municipios de Taboada, Monterroso y Palas de Rei. Además, para este última línea, están programados dos viajes de ida y vuelta por noche.

El servicio de transporte nocturno de la asociación de hosteleros de Melide tiene garantizada la financiación para un período de medio año. Y aunque cuenta con el apoyo económico de la Administración local, que aportó 3.000 euros, su continuidad dependerá, en parte, del número de usuarios, que contribuirán con los cinco euros que cuesta el billete de ida y vuelta.