Albert Fontet: «El Obradoiro es un rival directo para la Copa del Rey»

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Albert Fontet pelea por un balón con Rafa Luz en el enfrentamiento de la temporada pasada.
Albert Fontet pelea por un balón con Rafa Luz en el enfrentamiento de la temporada pasada. javier cebolla< / span>

05 dic 2014 . Actualizado a las 09:05 h.

El Obradoiro se encontrará en Zaragoza a un CAI en pleno éxtasis, con ganas de redondear la semana tras salvar el primer corte de la Eurocup al vencer al Telekom Bonn (90-75). Victoria que le permite seguir teniendo opciones de clasificarse para el Last32 de la competición continental.

Los maños ofrecieron un alto rendimiento ofensivo, con cinco de sus jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación y seis superando los diez de valoración. El hombre destacado del partido fue el pívot holandés Henk Norel, con 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.

«Estuvimos fantásticos. Era una final porque perder nos dejaba fuera de Europa y jugamos francamente bien. Controlamos el partido de principio a fin con ventajas cómodas en el marcador, casi siempre por encima de los 10 puntos. Ahora ya estamos centrados en la otra final de la semana que es el partido con el Obra», comenta Albert Fontet, capitán del CAI Zaragoza.

El conjunto de Joaquín Ruiz Lorente considera al Obradoiro como «un rival directo para la Copa del Rey», dice Fontet, dejando claro que «no solo lo digo por nuestro objetivo de estar en la Copa, lo comento también porque veo al conjunto de Moncho Fernández con opciones de estar entre los elegidos. Está en la pelea de los 8 primeros. Jugamos en nuestra casa y estamos obligados a ganar».

Desde la distancia, pero todavía con buenos amigos en Santiago tras haber jugado dos temporadas en el C.B. Rosalía, el capitán del conjunto aragonés echa un ojo a lo que hace el Obra: «Es un equipo muy peligroso en cualquier partido y ante cualquier rival. Maxi Kleber está jugando muy bien, arropado por otros compañeros. Y está Corbacho, que es imprevisible, nunca sabes que puede pasar con él en la pista. Da la sensación de que no está y de repente te mete 20 puntos seguidos y cerró el partido».

El CAI ha sufrido un proceso de transformación similar al del cuadro compostelano. Solo 4 piezas siguen del proyecto anterior: Llompart, Norel, Pere Tomás y el propio Fontet, bajo la dirección técnica de Joaquín Ruiz en sustitución del fallecido Abós. «Nos costó arrancar con 7 jugadores nuevos. El proceso de acoplamiento es lento y además nos vimos sacudidos por la muerte de José Luis, que fue un golpe muy duro. Personalmente, durísimo porque confió en mí y me dio la oportunidad de jugar en ACB. A nivel juego, tenemos muchas similitudes con la temporada pasada porque Joaquín fue el ayudante de Abós los últimos 5 años».