El Ayuntamiento de Ames está trabajando en la sustitución de los emisores de televisión analógicos repartidos por los núcleos rurales por otros adaptados a la tecnología digital. Los primeros tienen menos potencia que los segundos, por lo que el cambio implicará una ampliación de la cobertura televisiva, además de mejorar la calidad de la señal en todo el municipio.
Ames dispone en estos momentos de cinco reemisores digitales repartidos por los lugares de Eirapedriña, Seares de Arriba, Leboráns, Agrón y en el monte de Mar de Ovellas. Una empresa especializada ya está ejecutando modificaciones en las frecuencias para adaptar los repetidores al nuevo dividendo digital. Cuando esta adaptación esté terminada, los vecinos tendrán que resintonizar sus aparatos de televisión para poder ver todos los canales correctamente, dado que cambian su frecuencia de emisión.
Seguidamente, el Concello tendrá que actualizar el reemisor de Eirapedriña, aunque con antelación está prevista la modernización del de Tapia, ubicado en Seárez de Arriba. Esta intervención beneficiará a unos 250 vecinos de las parroquias de Tapia y Piñeiro.
La instalación de las antenas correrá a cargo de la Secretaría Xeral de Medios, que tendrá que colocar los sistemas de TDT y asumir el mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones.