Corbacho, año y medio sin fallar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

El alero del Obradoiro lleva 49 partidos seguidos anotando al menos un triple

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Corbacho De la Cruz (Palma de Mallorca, 1984) cumplió este mes 30 años. Y antes de concluir octubre quiere celebrarlo con un nuevo registro en la máxima categoría del baloncesto español. El jugador del Obradoiro lleva 49 partidos consecutivos anotando al menos un triple, un récord que otros grandes del baloncesto español fueron incapaces de alcanzar.

Ante el Joventut, en una pista maldita para su equipo, Corbacho quiere seguir el domingo engrandeciendo su historia personal en la Liga Endesa. En la jornada 25 de la campaña 2012-2013 arrancó este largo recorrido. Fue el 16 de marzo en Sar, frente al Valencia (74-80). El mallorquín convirtió 5 triples de 13 intentos (35 %). Una semana antes, en Sevilla, se quedó en blanco después de cuatro intentos fallidos. Pasaron ya 49 partidos, un año, siete meses y siete días. En todo este tiempo, el alero obradoirista anotó un total de 157 triples, más de tres por encuentro.

Sus mejores tardes las firmó en el pasado curso. En Sar, ante el potente Laboral Kutxa (92-94), el mallorquín consiguió 31 puntos, con una valoración de 37 y siete de diez triples. Otra jornada inolvidable la protagonizó en la complicada cancha del Herbalife Gran Canaria, en un día brillante del Obradoiro. Los santiagueses vencieron en tierras isleñas por 53-60 y Corbacho anotó 26 puntos (siete de once triples) y alcanzó una valoración de 31.

Buen arranque

En el inicio de este curso, Corbacho suma y sigue. No se cansa de anotar triples y ya lleva nueve canastas de larga distancia, con un acierto del 32 por ciento. Solo le supera Álex Abrines.

Corbacho no parece dispuesto a cerrar un ciclo en Badalona. Confía en aportar muchos más triples y se siente con mucha confianza. Disfruta con su juego, se crece ante este reto y en más de una ocasión reconoció que «no hace falta mirar» la canasta para anotar.

El mallorquín tiene un talento natural que desquicia a sus defensores, una velocidad de ejecución que impide la reacción de sus rivales y un acierto muy poco habitual en la alta competición. Corbacho es especialista en levantar al público de Sar de sus asientos y en anotar triples imposibles. Cuando está en racha no hay ser humano que pueda frenar a este francotirador del Obradoiro.