Cincuenta y cinco mil pasos detrás de Asís

raquel embodas / P.c.

SANTIAGO

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Una peregrina italiana que recorrió la ruta jacobea entre Asís y Santiago recibió en la iglesia de San Francisco la cotolaya número 55.000 de la mano del padre Francisco Miramontes, guardián del convento. La cotolaya es una acreditación de haber peregrinado a Compostela siguiendo los pasos del santo de Asís, que hace ochocientos años cubrió la distancia entre su localidad natal y Santiago. La entrega la orden franciscana y le debe su nombre al fundador de este convento en la ciudad.

Un nuevo enfoque

2La inmobiliara Quatrium, situada en Xeneral Pardiñas, ha cambiado su imagen al exterior. Para ello sustituyó los típicos paneles de publicidad de sus nueve escaparates por otros tantos vinilos que muestran diferentes situaciones y personas. Su directora de comunicación y marketing, Raquel Arbizu, presentó ayer la novedad.

Animando al Deportivo

3La Peña Deportivista de Santiago, que preside Patricia Velo, se presentó ayer en sociedad. Lo hizo en A Nave de Vidán, donde estuvo arropada por los jugadores del Deportivo Manuel Pablo, Juan Domínguez y Gérman Lux y el consejero del club Martín Pita. Los deportivistas de Santiago contaron también con el apoyo de otras peñas del mismo club, como la de Veteranos. El objetivo de esta agrupación es la reunión de deportivistas de Santiago para animar al Deportivo y crear un punto de encuentro.