Acaba el verano, pero no el entretenimiento

RAQUEL EMBODAS / i.c.

SANTIAGO

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1La Asociación de Persoas con Discapacidade de Compostela e Comarca (Amico), comienza mañana sus actividades de la mano de una sesión de pilates adaptada a las personas con discapacidad. Mediante ejercicios de suelo y de la respiración y concentración para poder conectar el cuerpo con la mente a través del cuerpo, se pretende crear una relajada sesión de pilates para un máximo de seis personas.

Edificios eficientes

2 Mejorar la eficiencia energética de los edificios es el reto que asumen los alumnos que ayer se estrenaron en un curso de la USC dirigido por Águeda Lago Núñez y Rocío García Carregal, con Jorge Mira como secretario. Hasta el viernes, compaginarán la teoría con la visita a construcciones bioclimáticas.

Vuelta a las guarderías

3 La red de escuelas infantiles Cativos dio comienzo ayer al curso escolar con sus quince días de período de adaptación. Los más pequeños se incorporarán de forma gradual a los centros de Conxo, Restollal, Oroso y Vedra. La actitud de los padres es clave para que el menor vaya cogiendo confianza en el centro.

Campus de septiembre

4La última fase del Verán CampUSC consta de un programa deportivo y cultural dirigido a niños entre 3 y 13 años. Este ciclo, que terminará el próximo día 9, incluye actividades como el atletismo, yoga, voleibol o kung fu.