La Sinfónica de Melide estrena un espectáculo de clásicos latinos

El concierto en primicia de la orquesta que dirige Fernando Vázquez Arias será mañana por la noche en la localidad


melide / la voz

Lleva más dos décadas abriendo las fiestas de referencia de la localidad y mañana no iba a ser menos. La organización de los festejos que en honor a San Roque se celebrarán en Melide hasta el martes de la próxima semana le ha reservado la víspera del día grande a la Orquesta Sinfónica de la localidad, que, este año, devolverá la deferencia con un espectáculo exclusivo, compuesto de temas que son un clásico de la música latina, y que, obviamente, se han adaptado a la música sinfónica. «Antes de ensayar, ya tuvimos ocho meses de preparación de arreglos», cuenta quien lo firma. Es el director de la formación instrumental, Fernando Vázquez Arias, que se acompañará en el escenario de medio centenar de músicos más, del tenor César Torres y de la soprano Susana de Lorenzo para ofrecer en primicia al público un repertorio «original; en Galicia no se ha hecho nada parecido», afirma.

El estreno del espectáculo será mañana, a las once de la noche, en la plaza de O Convento, en el centro histórico melidense. De acceso gratuito, el concierto de la Sinfónica presentará al respetable, entre otras piezas y suites que forman un repertorio de más de hora y media de duración, el primer movimiento de la 5ª Sinfonía de Beethoven «a ritmo de salsa», avanza el director de la Orquesta. Vázquez Arias está convencido de que la propuesta «va a sorprender y a gustar» puesto que «tiene, además de calidad, una comunicación directa con el público», afirma. Buscará el aplauso con conocidas canciones como Solamente una vez, Sombras nada más, Cuando vuelva a tu lado o Bésame mucho. Son algunos de los temas que componen la suite latina de boleros que interpretarán el tenor y la soprano. Es solo un pequeño avance. Habrá unas cuantas más.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Sinfónica de Melide estrena un espectáculo de clásicos latinos