Meigas y druidas en la Feira Celta de O Pino

SANTIAGO

03 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Arca (O Pino) se transformó ayer en un poblado prerrománico para acoger la Feira Celta. La plaza del Concello fue el eje central de las numerosas actividades culturales, que centraron el interés de los visitantes y de los numerosos peregrinos que hicieron un alto en su camino a Santiago. Desde las cinco de la tarde hasta las ocho y media se representaron diversas piezas teatrales de forma ininterrumpida, para cerrar los espectáculos con la llegada de los druidas, meigas y curaderas. La Feira Celta se cerró con un espectáculo de fuegos y la música de EME Music. Hoy la fiesta seguirá con la Feira de Galos e Galiñas de Raza Piñeira.

Año franciscano

2El secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apóstólica, Fray José Rodríguez Carballo, visitó ayer la exposición Peregrino e novo apóstolo. San Francisco no Camiño, que acoge el pazo de Fonseca. Esta muestra se enmarca en los actos del año franciscano. En la visita estuvo acompañado de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

Campus del Celta

3Oroso celebró la clausura del V Campus de Verán de la Fundación Celta de Vigo, en el que participaron 47 niños de 4 a 14 años. Mario Bermejo, exfutbolista del club olívico, animó a los jóvenes a practicar deporte sin descuidar otras facetas de la vida para lograr «un desenvolmento persoal equilibrado».