Unas 60.000 personas participaron en los espectáculos y actividades de las fiestas del Apóstol, según el balance que ayer realizó la concejala de Cultura y Festas, María Antón, quien consideró un éxito la edición que concluyó anteayer, si bien entiende que el mejor balance fue el de la «normalidade» con que se desarrollaron. Para la edila, Santiago ofreció un programa muy variado, «recoñecido como unha das mellores ofertas do verán galego», con atractivos del panorama gallego, nacional e internacional que atrajeron la atención no solo de los compostelanos y los turistas que esos días disfrutaban de la ciudad, sino también de residentes de otras zonas de Galicia.
Y desde el punto de vista turístico, la cita del Apóstol ha sido también de «satisfacción total», según la responsable del área, Reyes Leis, quien acompañó a Antón. Leis destacó el lleno de los hoteles en las jornadas centrales de las fiestas y el incremento del 10 % de peregrinos respecto al mismo mes del pasado año.
Para el BNG fueron unas fiestas continuista pero con una participación «moi destacable» y en las que mencionó la introducción en las últimas ediciones del Certame Folk y el concierto de la Filharmonía. Rubén Cela ve un acierto además que se separase el contrato de los fuegos del 24 y el 31, lo que facilita a empresas gallegas optar al concurso de los últimos, aunque defiende que el espectáculo audiovisual del 24 se ofrezca más días por su atractivo turístico y para el disfrute mayoritariamente también de los compostelanos.
El PSOE echó en falta espectáculos familiares y los que otros años ocupaban la plaza del Toural y lamentó que los espectáculos «estrela» fueran de pago.