La Xunta destina algo más de medio millón de euros a trabajos en los firmes
24 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La Axencia Galega de Infraestructuras ha licitado por un presupuesto de 519.000 euros el refuerzo del firme en cuatro tramos de la red viaria de titularidad de la Xunta en la provincia de A Coruña. Una de las actuaciones más importantes se desarrollará en la AC-544 que une Bertamiráns con Negreira, en los doce primeros kilómetros. También habrá fondos para arreglar la AC-546 Negreira-A Pereira, desde el punto kilométrico 0 al 5; y desde el 9 al 13.
En la comarca del Xallas, la Xunta actuará en la AC-400 de Sigrás a Muros, del kilómetro 49 al 55 a su paso por Santa Comba. También se mejorará el firme en los once primeros kilómetros de la AC-432 que conecta los municipios de Vimianzo y Camariñas.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en el fresado del firme y la extensión del riego de adherencia y de la capa de rodadura, además de la limpieza de márgenes, drenaje y reposición de señalización. Se emplearán 59.000 metros cuadrados, con algo más de cinco toneladas de hormigón bituminoso, o 44.000 metros cuadrados de emulsión asfáltica y más de dos mil metros de limpieza de márgenes.
Mejoras para 64.000 vecinos
Estas mejoras en la red viaria autonómica de la zona oeste de la provincia de A Coruña beneficiarán al conjunto de los 64.000 habitantes de los municipios de Santa Comba, Negreira, A Baña, Ames, Brión, Vimianzo y Camariñas, quienes verán mejorada la seguridad viaria con el refuerzo de la capa de rodadura en estas cuatro carreteras de titularidad autonómica.