Agustín Hernández presentará hoy el equipo con el que gobernará Santiago

El conselleiro será designado el lunes presidente de la gestora del PP compostelano


La Voz | Efe

Agustín Hernández presentará este sábado a su equipo de gobierno en Santiago, con la incógnita de si continuará como concejal Ángel Currás. La comunicación de los miembros que conformarán el nuevo ejecutivo local será a las doce del mediodía en el Hostal dos Reis Católicos.

El próximo miércoles es el día fijado para la sesión plenaria en la que se notificarán las dimisiones por imperativo legal de siete ediles inhabilitados para cargo público tras ser condenados en primera instancia por prevaricación y de la concejala Rebeca Domínguez. El todavía conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras señaló, a preguntas de los periodistas sobre sus planes, que si no hacía declaraciones en ese momento era «por respeto a toda la gente que está mostrando su voluntad de colaborar conmigo». «No voy a hacer declaraciones por ahora», remarcó, y a última hora de esta tarde el PP provincial de A Coruña envió una convocatoria para anunciar que el momento será este sábado.

Según ha podido saber La Voz de Galicia, Hernández ya ha contactado con varios de los integrantes de la alternativa del alcalde saliente para agradecerles la disponibilidad que mostraron con aquel, entre ellos el exárbitro internacional Raúl García de Loza. Los refuerzos de Agustín Hernández para el nuevo equipo de gobierno de Santiago incluirán, con casi toda probabilidad, un peso pesado sin salirse de la lista electoral: Marta González Vázquez. La diputada en el Congreso es una de las alternativas del inminente nuevo alcalde de Compostela para dar calado político al equipo de gobierno sin tener que buscar fuera de la candidatura, ya que Marta González concurrió a las elecciones municipales del 2011 ocupando el puesto 24 de la lista del Partido Popular, solamente uno por encima del que la cerraba, el que todavía es conselleiro de Medio Ambiente.

Los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular en la provincia de A Coruña designarán el lunes a Agustín Hernández presidente de la nueva gestora del PP en Santiago en sustitución de Ángel Currás, quien ayer puso su cargo a disposición del comité local. Esa reunión servirá, además, para tratar otros asuntos incluidos en el orden del día y que afectan al funcionamiento del Partido Popular en la provincia de A Coruña.

Agustín Hernández será el tercer primer edil del PP en este mandato, tras la dimisión de Gerardo Conde Roa, que fue procesado y después condenado por fraude fiscal, y la salida de Ángel Currás, que se encuentra doblemente imputado, en la operación Pokemon, por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias; y en otra causa judicial, por el supuesto acoso a un policía local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Agustín Hernández presentará hoy el equipo con el que gobernará Santiago