El Compos hace cantera entre los cativos

j. f. santiago / la voz

SANTIAGO

CEDIDA

08 may 2014 . Actualizado a las 11:48 h.

1 Alumnado de las escuelas infantiles Cativos de Conxo, Restollal y Vedra participaron ayer en el entrenamiento del Compos. En San Lázaro les atendió Ramón Castro, responsable de relaciones institucionales del club, y pudieron hacerse fotos con jugadores como Jordan, que entrenaba en solitario, e incluso demostrar sus dotes con la bola. Además de ser una buena cantera de aficionados, quizá entre ellos, esté alguna futura figura del equipo. Como recuerdo de la jornada recibieron un álbum de fútbol y cromos.

Alemanes en Paideia

2 La Fundación Paideia recibió a 11 expertos alemanes procedentes del estado de Brandemburgo, que están en Galicia para evaluar el programa IDA, de movilidad de jóvenes entre ambos países, además de analizar nuevas vías de colaboración. El martes, el grupo estuvo en la sede de Padrón, donde asistió a diferentes ponencias impartidas por expertos de las Consellerías de Traballo y Educación, como Yolanda Otero y Xoán Miguel Concheiro. Además, visitaron varias empresas de la comarca del Sar, en las que realizan prácticas jóvenes alemanes que participan en el programa.

Expone Alonso Sucasas

3 Fernando Alonso Sucasas (Santiago, 1966) vuelve a exponer en Compostela. Su obra más reciente puede contemplarse, hasta el día 31, en la sala del Café Casino, en la rúa do Vilar. Este pintor, vocacional desde la infancia, ha conseguido distinguirse por un estilo propio, con el que se ha presentado en importantes galerías. Estudió diseño y pintura en Santiago, y amplió su formación en Roma.